jueves, 24 de abril de 2014

GUÍAS TURÍSTICOS EN TERUEL

Reparto de tarjetas
El público asistente en el Salón de actos de la Universidad
Explicación del callejero de Teruel
Dos alumnos explican las características del arte mudéjar
Guías y visitantes en el Torico (que no sale)
Completando la ficha en la Escalinata
Un guía comentando la Catedral
Guía en la Plaza del Seminario
Los que escuchaban al guía en la Plaza del Seminario (y contestaban las preguntas)
El pasado día 3 de abril los alumnos de Segundo de ESO del IES Francés de Aranda hicieron de GUÍAS TURÍSTICOS  de sus compañeros del IES Salvador Victoria de Monreal del Campo. Primero, hubo un recibimiento y presentación en el Salón de Actos de la Universidad. Los alumnos se presentaron y repartieron unas tarjetas identificativas tanto a los guías como a los visitantes. Se organizaron cinco grupos.

Una vez organizados los grupos, los alumnos de Segundo del IES Francés de Aranda explicaron a los de Monreal (y demás público asistente), el origen del nombre de algunas calles de Teruel, con la ayuda de una presentación PREZI. Hay que reconocer que los alumnos que hicieron estas presentaciones se esforzaron bastante, porque imponía un poco hablar delante de bastante público (había alumnos de Magisterio), en un salón de actos grande ¡y con micrófono!

Algunas de las calles que explicaron fueron la Plaza Venerable Francés de Aranda (como nuestro instituto), la calle Dolores Romero, Yagüe de Salas, Hartzensbuch... todos estos personajes tienen alguna relación con Teruel o con su historia.

La segunda parte de la actividad consistió en un recorrido por el centro de Teruel, divididos en cinco grupos. A lo largo del recorrido los alumnos que actuaban como guías explicaban a sus compañeros aspectos relacionados con el patrimonio de la ciudad. Los alumnos de Monreal completaron una ficha con la ayuda de las explicaciones de los guías. Explicaron los Arcos, el Portal de la Traición, la catedral, la torre de San Salvador, la Escalinata, la torre de San Martín y la iglesia de los Franciscanos. Al final, los guías entregaron un pequeño obsequio a sus visitantes.
Creemos que la actividad estuvo muy bien. La mayoría de los alumnos guías se tomaron muy en serio su papel, y se esforzaron en explicar sin leer y con la máxima claridad.
En las fotos podéis ver los diferentes momentos de la jornada.

OS ANIMAMOS A QUE NOS DEJÉIS UN COMENTARIO SOBRE LA JORNADA EN TERUEL, TANTO GUÍAS COMO VISITANTES ( y algún espontáneo)




1 comentario:

  1. Felicito a los guías turísticos, tanto de Teruel como de Monreal. Creo que habéis hecho un buen trabajo.
    Teresa.

    ResponderEliminar